Se confirmó que la causa de la muerte de Yésica Casco (35) fue un paro cardio respiratorio, sin lesiones. En tanto, LA CAPITAL pudo reconstruir su entorno familiar relacionado al mundo narco en la periferia marplatense.
Yésica Casco (35), la mujer fallecida durante un allanamiento policial en su casa del barrio Ameghino bajo circunstancias que ahora investiga la Justicia, era integrante de una familia históricamente vinculada al narcomenudeo de ese sector periférico de Mar del Plata.
Por estas horas se trata de determinar si Casco solo se descompensó por la presencia de la policía que buscaba, una vez más, su marido, Matías Abelardo Correa (39) estaba siendo detenido, o si, como es otra de las hipótesis de trabajo, alguna intervención de terceros.
Los hechos sucedieron en una vivienda de Amaya al 800, donde –“Yiyi” Casco residía junto a Correa. No se trata de una casa desconocida para la policía. Ni tampoco de apellidos extraños. En ese mismo domicilio, el 10 de noviembre de 2016, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una megacausa por drogas que terminó, con la sumatoria de todo lo secuestrado, con un total de 50 kilogramos de marihuana. Fue aquella causa en la que la Justicia Federal terminó condenando a miembros de tres familias: “Los Casco”, “Los Rebollo” y “Los Martins”.
Precisamente Correa debió cumplir una pena de 6 años de prisión domiciliaria en la vivienda donde este viernes se descompensó su pareja, “Yiyi” Casco, quien, a su vez, es hija de Juan Regino Casco y María de los Ángeles Ferreyra, ambos condenados en el mismo expediente.
🔴 VIDEO El allanamiento policial donde murió una mujer. pic.twitter.com/NTcKg5fZLi
— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) August 22, 2025
Por último, para entender el contexto en el que se desarrolló el allanamiento de este viernes, la Justicia investigaba un abuso de armas con Correa como imputado con la labor investigativa del fiscal Carlos Russo. Fue en ese marco en que la casa de Amaya 830 fue centro de un operativo donde se logró el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros.
“Yiyi” Casco, cuyo sobrino Andrés Casco (20) fue asesinado en la madrugada del 20 de enero de 2023, perdió el conocimiento en medio del accionar de la policía. La policía asistió a la mujer, pero fueron algunos parientes que estaban allí quienes la trasladaron de urgencia hasta el Centro de Salud del barrio Ameghino, donde se certificó su fallecimiento.
Ahora la fiscal Salas inició un expediente por averiguación causales de muerte, y pasadas las 17 recibió las conclusiones del Cuerpo Médico forense de la Policía Científica que le confirmaron que no había lesiones traumáticas de data reciente. De todos modos pidió nuevos estudios toxicológicos para completar lo que podría el cuerpo probatorio que archivaría la causa por “muerte natural”.